Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la promoción de la vida autónoma 2017

  • por
gobierno_de_cantabria_logo

Ya se ha publicado en el BOC el extracto de la Orden UMA/12/2017, de 17 de marzo de 2017, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2017 según las bases de la Orden UMA/4/2017, publicadas en el BOC del 2 de marzo. El plazo de solicitud de dichas ayudas es hasta el 2 de mayo.

Estas ayudas económicas de carácter individual van dirigidas a personas con discapacidad y/o mayores de 65 años, para bienes adquiridos o servicios que se hayan comenzado a prestar entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2016 (cuando no se haya solicitado en 2015) y los adquiridos o que se vayan a adquirir en el año 2017.
Ayudas para transporte, electrodomésticos, adaptación de la vivienda y eliminación de barreras arquitectónicas, ayudas técnicas o productos de apoyo, audífonos, prótesis dentales, gafas, adquisición o adaptación de vehículos a motor u obtención del carné de conducir, tratamientos de fisioterapia o terapia del lenguaje, son algunas de las ayudas que se pueden solicitar por personas con discapacidad. Siempre que cumplan los requisitos generales que establecen las bases reguladoras.
Las personas solicitantes de la ayuda deberán rendir cuenta justificativa mediante la presentación de facturas originales expedidas desde el 1 de mayo de 2016 y hasta la fecha límite para justificar la ayuda, que será el día 20 de octubre de 2017, salvo que aquella que conceda para sufragar servicios prestados de forma continuada, en cuyo caso el plazo finalizará el 1 de diciembre de 2017.
Adjuntamos solicitud y ficha de terceros.
Todas las personas interesadas podéis contactar con servicios sociales de vuestro Ayuntamiento, con nosotros llamando al 942338622 o en el correo electrónico [email protected].
Aprovechamos para recordaros que estamos en facebook en @EsclerosisMultipleCantabria
ficha de terceros
ANEXO I- Solicitud promoción de la vida autónoma 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *