ACDEM se suma a los actos del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

  • por
rueda-de-prensa-5

Nuestra entidad hoy ha presentado en una rueda de prensa la campaña del Día Mundial de la EM, las actividades de sensibilización que se realizarán en Cantabria.

En esta edición del 2016, Esclerosis Múltiple Cantabria se suma un año más, a la campaña  del Día Mundial propuesta por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) que se celebrará el día 25 de mayo y que tendrá como lema central “La Esclerosis Múltiple no me frena”

 Vivir con EM implica todo tipo de desafíos. En este día mundial queremos celebrar las maneras en que las personas con EM de todo el mundo están rompiendo barreras a la hora de vivir con EM.

La actividad propuesta para este año es la de visibilizar en qué ámbitos y qué aspectos de su vida las personas con EM han seguido adelante sin que la enfermedad supusiera una limitación para alcanzar sus objetivos. Iniciaremos la campaña pidiendo a la gente que participe de forma activa en las redes sociales mencionando cómo la EM no ha sido un impedimento para seguir adelante con sus vidas.   Para ello usaremos el hashtag:  #strongerthanMS .

El día 25 de mayo, instalaremos una mesa informativa en Valdecilla Sur, en horario de 10.00 a 13.30 donde podremos informar a aquellas personas interesadas en conocer la enfermedad o la actividad de nuestra asociación en Cantabria

El acto central consistirá en el vuelo de 5 personas con Esclerosis Múltiple en parapentes biplaza, con monitores especializados de la Escuela Cántabra de Parapente. Una de las personas, con movilidad reducida, realizará en vuelo en parapente con motor, asistido también por un monitor experto. La actividad tendrá lugar en Islares el día 28 de mayo,  se pretendiendo reivindicar la capacidad frente a la discapacidad, realizando un paralelismo entre afrontar un vuelo, superar el miedo a las alturas y la vida con EM,  superar las barreras mentales, y cómo la enfermedad no frena a las personas afectadas a pesar del miedo y la incertidumbre.

Las reivindicaciones de este año también se centrarán en la necesidad de la creación de una Unidad Especializada en Esclerosis Múltiple en el hospital de Valdecilla, que permita la atención integral de la EM de forma coordinada por un equipo multidisciplinar, dada la variabilidad sintomática y la heterogeneidad de esta enfermedad y de los pacientes que la padecen. También volvemos a reivindicar el reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple, para que puedan acceder a los recursos y beneficios sociales derivados de dicho conocimientos desde las primeras etapas de la enfermedad. También desde Esclerosis Múltiple Cantabria creemos que es crucial apoyar la investigación para encontrar tratamientos eficaces, especialmente para mejorar el pronóstico de las personas con formas progresivas de EM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *