Esclerosis Múltiple Cantabria participa en LinkEM “Viviendo el diagnóstico” de Esclerosis Múltiple

linkem-4-49094104248_50f4375970_5k

EM España, entidad de la que es socia nuestra asociación, organizó en Madrid un año más los pasados 13, 14 y 15 de noviembre el LinkEm, encuentro de personas con EM, organizaciones y profesionales.

En esta 4ª edición de ‘Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple’, a lo largo de los tres espacios principales (‘Link EM Comunidad’, ‘Link EM Organizaciones’ y ‘Link EM Neurorrehabilitación’), se expusieron los testimonios de los participantes y los resultados de la investigación ‘RECENT- DEM: percepción de las personas recién diagnosticadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares sobre sus necesidades de atención sociosanitaria’, del que se ofreció un avance en el encuentro y que será presentado formalmente en las próximas semanas.

Diferentes foros tuvieron cabida en el evento. Se trataron aspectos de estrategia de comunicación, el diagnóstico, las situaciones complejas en EM.

Profesionales de la atención sociosanitaria de asociaciones y fundaciones de EM de Lanzarote (ALANEM), Cataluña (FEM), Bizkaia (ADEMBI), Cantabria (EM Cantabria) y Navarra (EM Navarra) compartieron píldoras de buenas prácticas que, junto con las dinámicas, generaron interesantes preguntas y debates sobre la puesta en marcha de proyectos de mejora en la atención a personas recién diagnosticadas de EM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *