Jornada de actualización sobre los nuevos tratamientos en Esclerosis Múltiple

Posted

La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) organiza unas jornadas sobre actualización de tratamientos en la esclerosis múltiple el 18 de diciembre a las 18h de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria.

El evento, que se enmarca en el día nacional de la esclerosis múltiple, contará con la participación del Dr. Agustín Oterino, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple y Cefaleas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Dolores Tramullas, enfermera de la unidad que trataran de acercar a los asistentes los nuevos avances en los tratamientos de esta enfermedad que en Cantabria padecen más de 500 personas.

Lina Fernández Crestelo, presidenta de la ACDEM, será la encargada de inaugurar las jornadas y de presentar a los ponentes. Seguidamente, aprovechando este día, se presentará el nuevo flyer de la entidad que será su nueva imagen pública difundiendo éste en diferentes servicios tanto de atención primaria como hospitales.

Para finalizar, se hará entrega de unos trofeos de agradecimiento a tres empresas que llevan colaborando con la entidad desde años: Agencia de Publicidad PRISMA, turrones y helados Alfredo Mira MONERRIS y ALLENDE SALCEDO. Además, como mención especial se otorgará a la Unidad de Esclerosis Múltiple y cefaleas un premio por su colaboración durante todos estos años.

El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, del Dr. Agustín Oterino y de la enfermera Dolores Tramullas, se enmarca en el día nacional de la esclerosis múltiple y pretende la sensibilización de los asistentes, además de mejorar la calidad de vida de los que ya padecen la enfermedad. Las jornadas se celebrarán en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria de 18 a 19:30 de la tarde.