Miembros de ACDEM se reúnen con la Consejera de Sanidad para presentarle la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

  • por
visita-consejerIa-sanidad-2016

El pasado 18 de mayo, miembros de ACDEM visitaron a la Consejera de Sanidad, Mª Luisa Real, para presentarle la edición 2016 de la campaña de sensibilización del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en nuestra región.

En un encuentro cordial, nuestros compañeros, trasladaron a la Consejera las actividades programadas en Cantabria que forman parte de un conjunto de actos que se llevarán a cabo en varias entidades de todo el mundo.

Durante la reunión le trasladamos a la Consejera la necesidad de crear una Unidad de Esclerosis Múltiple en el Hospital de Valdecilla, ya que dada la heterogeneidad y la variabilidad de la sintomatologia que presentan los pacientes de EM es necesaria la actuación de equipos multidisciplinares coordinados. Del mismo modo, también recalcamos la importancia de recibir rehabilitación para prevenir situaciones de dependencia a medio plazo y mejorar la autonomía en el día a día de las personas con EM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *