“Presente y Consciente”

  • por
cartel-v4-300x251

Iniciamos el taller de mindfulness con nuestra primera edición bajo el título “Presente y Consciente” donde conectaremos con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo ejerciendo de nuestra capacidad para responder de manera consciente a las demandas que nos surjan en la vida diaria, más que con reactividad impulsiva.

El taller pretende enseñar y practicar mindfulness con técnicas probadas en publicaciones y tratamientos psicológicos.

Los contenidos del curso versarán sobre aprender técnicas de defusión, la no identificación con los pensamientos, describir los pensamientos invalidantes como productos de la mente muchas veces automática, y actuar en la vida desde lo que es importante. Practicar el yo como contexto/observador frente al yo conceptualizado. Contactar con el momento presente y los sentidos. Aceptar los eventos privados (preocupaciones, recuerdos, pensamientos, juicios) frente a los intentos inútiles de control de las emociones. Romper el ciclo entre síntomas del estado de ánimo y pensamientos negativos en la EM.

El curso se realizará los próximos viernes por la tarde de 18 a 20 horas: 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, 12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero, 9 y 23 de marzo y 6 de abril.

¡Anímate a participar! Las plazas son limitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *