¿Quiénes Somos?

La ACDEM  La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la promoción y la defensa de la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

 ACDEM persigue la plena participación de las personas con EM como ciudadanos de pleno derecho, bajo la supremacía del principio de igualdad de oportunidades. ¿Cómo fueron los inicios de la ACDEM? ACDEM se fundó en 1991 por un grupo de personas con Esclerosis Múltiple y familiares con la finalidad de promover actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad y la de sus familiares.Desde su fundación, ACDEM ha trabajado en el fomento de actividades destinadas a divulgar información sobre la enfermedad a diferentes sectores sociales, y a sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades, y derechos de las personas con Esclerosis Múltiple.

> ACDEM y su posición en el tejido asociativo regional, nacional e internacional:

ACDEM pertenece a COCEMFE-CANTABRIA (Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), en la que actualmente participa en sus órganos ejecutivos y colabora de manera activa en campañas de sensibilización, grupos de trabajo y comisiones.

COCEMFE-CANTABRIA se encuentra integrada en el Comité Representante de Personas con Discapacidad (CERMI-Cantabria).

ACDEM también pertenece a la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), también conocida con Esclerosis Múltiple España. (FELEM), que representa a más de 8.700 personas de todo el territorio nacional.

www.esclerosismultiple.com/felem/

Desde el año 2010, FELEM forma parte de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) como “Organización de apoyo” y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP)como “Miembro asociado”, reconociendo así su compromiso en el trabajo a nivel europeo y mundial por las personas con Esclerosis Múltiple (PcEM).

Organigrama ACDEM 2015