Rueda de prensa de presentación de la campaña Mójate, en la sede de la Escuela Cántabra de Salud, en Santander.

  • por
rueda-de-prensa-mojate-2015-1024x768
La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España. El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.
La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) viene organizando esta campaña en nuestra región desde el año 2005, con el objetivo de difundir información sobre la enfermedad y su impacto a las instituciones y a la población en general de Cantabria.
Este año, la campaña se celebrará el domingo día 12 de julio, coincidiendo las demás provincias del territorio nacional.
Con objeto de llegar al máximo número de personas, la ACDEM busca adhesión en diferentes piscinas y playas de Cantabria, que participarán como enclaves de difusión, ofreciendo información sobre la campaña, que la ACDEM proporcionará a las piscinas en forma de carteles y dípticos informativos.
El listado de enclaves “Mójate por la Esclerosis Múltiple” que se unirán en esta edición a la campaña el día 13 de julio será el siguiente:

  • Playa 2ª El Sardinero (Santander)
  • Piscinas Municipales La Albericia (Santander)
  • Club Deportivo Marisma (Santander)
  • Piscina Municipal La Lechera (Torrelavega)
  • Piscina Municipal Parque de Cros (Camargo)
  • Piscina La Vidriera (Camargo)
  • Piscina de la Cantábrica (Astillero)

A las 11.00 realizaremos un acto de concienciación social en la playa 2ª del Sardinero, que consistirá en una clase solidaria de aquafitness (gimnasia en el agua) dirigida por el Club Deportivo Marisma, a la que os animamos a todos desde aquí a participar, ya sea a esta divertida iniciativa, como a daros un chapuzón y a mojaros por la Esclerosis Múltiple.
Nuestra labor desde la ACDEM, continuará en la línea de ofrecer asesoramiento, información atención social, apoyo psicológico para las personas con EM y las familias, y rehabilitación, y apoyar la investigación para la búsqueda de una cura definitiva de la Esclerosis Múltiple. Así mismo, animamos a las personas con Esclerosis Múltiple y a sus familias a formar parte de la asociación, ya que las funciones de apoyo mutuo y de intercambio de expericias es fundamental en el proceso de adaptación a la enfermedad.
Desde la ACDEM también nos parece imprescidible conseguir el reconocimiento del 33% de discapacidad tras el diagnóstico de Esclerosis Múltiple, iniciativa que ya instó al Congreso de los Diputados a ser valorada mediante un proyecto no de ley en el 2011.
Otro año más, agradecemos al Club Deportivo Marisma, con los que ya llevamos colaborando durante 8 ediciones, con su intensa implicación con la Esclerosis Múltiple, su conciencia solidaria y su colaboración incondicional.

También agradecemos a todos los Ayuntamientos de las piscinas adheridas a la campaña habernos permitido ocupar sus instalaciones y apoyar nuestra campaña.
¡Nos vemos el domingo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *