X Concurso de ARTE “SOY CAPAZitado 2017”

  • por
SoyCAPAZitado2017-1-300x167

Se entregan los premios del X Concurso de ARTE “SOY CAPAZitado 2017”.

Este miércoles el Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Autonomía Personal, en su X Edición del concurso de creación artística SOY CAPAZitado 2017 hizo entrega de los premios de este concurso.
Con el lema ‘Cuando las capacidades se transforman en arte’, el concurso ‘SOY CAPAZitado’ pretende facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, favorecer la promoción personal a través de la cultura y sensibilizar a los ciudadanos.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, y la presidenta del Cermi Cantabria, Mar Arruti, han presidido el acto de entrega de premios.

La ACDEM ha sido galardonada con cinco premios.

Hemos recibido en la categoría de dibujo, premio por la obra ‘Un paseo para recordar’. En cuanto a la categoría de pintura, ha sido premiada por la obra ‘Serenidad’. En fotografía de formato 15 por 20 o menor se ha reconocido los trabajos ‘Levitación’ y ‘Caminantes’. Por último, en la modalidad de fotografía formato 15 por 20 o mayor se ha otorgado premio a la obra ‘Reflejos’.
Por último, a nivel individual nuestros artistas también han recibido premios. En la modalidad de pintura, Rocío Rojo Rodríguez ha sido premiada por la obra ‘Arboleda sombría’ y Antonio López Gómez, promotor de nuestro grupo de pintura, ha recogido en la modalidad de pintura un premio por ‘Estrellas, en la categoría de fotografía 15 por 20 o menor con la obra  ‘Como el agua’ así como por la instantánea ‘Turbón’.
En total, en esta edición se han distinguido 34 trabajos y se ha concedido también un premio especial por el décimo aniversario del certamen que ha recaído en la asociación ASPACE por un trabajo titulado ‘El cazo de Lorenzo’.
El Centro Cultural Doctor Madrazo abrirá el día 20 una exposición con una selección de las obras presentadas y desde el 10 de diciembre se podrán ver también parte de los trabajos en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *