Mójate por la Esclerosis Múltiple

  • por
mojate_aquafitness

El próximo domingo se celebra la jornada solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple” en el Sardinero y diversas piscinas cántabras.

“El objetivo de la campaña es que los ciudadanos conozcan la enfermedad, ya que es la 2º causa de discapacidad en adultos jóvenes”, explica Fernández
Se realizará un masterclass de aquafitness, dinámicas de grupo y el “Reto Mójate”, un baño en el mar a favor de la EM.
El próximo domingo, 8 de julio, Cantabria celebrará la jornada “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una campaña solidaria con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos la enfermedad, “que ya es considerada como “la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, explica la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple(ACDM), Lina Fernández.
Más de 570 personas ya padecen Esclerosis Múltiple (EM), enfermedad crónica que afecta al Sistema Nervioso Central, en Cantabria. “Por ello con este acto de participación ciudadana queremos conseguir una mayor difusión de la enfermedad, además de favorecer la captación de recursos, con el único objetivo de mejorar la calidad de la atención de las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país”, añadió Fernández.
Para llegar al máximo número de personas, se difundirá a partir de las 10:30 horas información sobre la esclerosis múltiple en la playa del Sardinero, en el Club Deportivo Marismas, así como en diversas piscinas de toda la región. Concretamente en las piscinas municipales de Los Corrales de Buelna, Laredo, Cabezón de la Sal, La Albericia (Santander), La Lechera(Torrelavega), La Cantábrica(Astillero), Parque de cros (Camargo), y la piscina La Vidriera.
Además, se ha organizado una masterclass de aquafitness, también a las 10:30 horas, en el Club Deportivo Marisma, a la cual podrán asistir todas las personas que deseen mostrando su apoyo a las más de 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España.
Un baño solidario
Los amantes del sol y del mar podrán mostrar su lado más solidario disfrutando de un baño en la primera playa del Sardinero, ya que podrán participar en el “Reto Mójate”, una actividad con la que se pretende conseguir el mayor número de bañistas en este arenal a favor de la Esclerosis Múltiple. Las personas que participen recibirán un diploma de solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *