Un año más, Esclerosis Múltiple Cantabria conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en esta edición reivindicando el acceso de las personas con EM al diagnóstico, a los tratamientos, a la rehabilitación, a los edificios, al empleo, al ocio, al transporte… Nuestra entidad se suma a la campaña mundial en redes sociales y medios de comunicación, instando a los poderes públicos a continuar con el proyecto de la Unidad de Esclerosis Múltiple en Valdecilla, y al reconocimiento del grado de discapacidad del 33% con el diagnóstico de la enfermedad.
Para ello, el día 31 de mayo, domingo, realizaremos una Marcha Popular en Santander con dos recorridos, uno largo y otro corto, (éste último recomendado para personas con movilidad reducida y niñ@s pequeñ@s), que comenzará en los Jardines de Pereda (frente al arco del Banco Santander) y finalizará en el Parque de las Llamas. Allí tendremos nuestro puesto de Bocadillo Solidario, donde el que así lo desee `podrá comprar un bocadillo y un botellín de agua por 3 euros…Lo que recaudemos irá destinado al programa de Autonomía Personal, un proyecto crucial en nuestra entidad, que llevamos desarrollando desde el año 2009.
Esperamos contar con tu apoyo y que os animéis a participar con vuestras familias y amigos. Entre todos y todas haremos más fuerza para que nuestro mensaje llegue a todos los sectores de la sociedad. ¡Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple!