Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que tendrá lugar mañana miércoles 29 de mayo, más de 350 personas con EM, familiares y voluntarios participaron el lunes 20 de mayo en el Ascenso al Mont Ventoux, la etapa más dura de Tour de Francia, una iniciativa internacional de apoyo a las personas con EM que ha cumplido su tercera edición. Y que en este año han participado 10 personas de nuestro país , 2 de ellas, dos jóvenes cántabros pertenecientes a la ACDEM , Javier Barrera y Antonio López.
la actividad pretende reflejar valores tales como el afán de superación, perseverancia, respeto a la persona, tolerancia, superación de los límites, trabajo en equipo, principios que la personas con esclerosis múltiple los llevamos como lemas en nuestro día a día.
Hoy día 28 de mayo, se ha celebrado una rueda de prensa en la sede del Gobierno de Cantabria, en la que han participado el Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Ignacio Diego, Dña Ruth Beitia, miembro de la Comisión de Discapacidad y deportista olímpica y Lina Fernández Crestelo, Presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM). Junto a ellos en la rueda, se sentaron Javier Barrera y Antonio López, jóvenes con Esclerosis Múltiple que han participado en el ascenso al Mont Ventoux, para trasladar su experiencia personal y demostrar a la sociedad que si se quiere, se puede.